Víctimas del antropocentrismo
De tantas ideologías creadas por los animales humanos, particularmente una, el antropocentrismo y sus derivados,
No hay ninguna diferencia entre los animales que quieres y aquellos que te comes. Gary Francione
HOME » Animales no humanos » Carnismo
La más omnipresente presencia del especismo, es irónicamente la más banal, la explotación y consumo de animales no humanos como alimento de los humanos. El carnismo se considera una subideología del especismo (Weitzenfeld y Joy, 2014) que dicotomiza a los animales no humanos entre comestibles y no comestibles y en consecuencia legitimiza su explotación, representando la relación menos deseada entre humanos y no humanos.
El asesinato de seres vivos, sintientes o no, con el objeto de ser parte de la dieta de los animales humanos es moralmente inaceptable, debido a que permite la opresión de la mayoría de los animales no humanos que son explotados para fines humanos.
El acto simbólico de alimentarse de animales no humanos define en parte, la relación entre humanos y no humanos de una forma que escapa a cualquier consideración ética.
Sólo en norteamérica se asesinan 10 billones ( 10.000.000.000.000) de individuos con el único propósito de ser fuente alimentación para animales humanos, una expresiva demostración de la ceguera moral de la especie dominante, una horribilis herencia para nuestros descendientes.
El carnismo es además inmoral porque mantiene invisibles a las víctimas, fuera de la participación de los animales humanos, que solo identifican el asesinato en higiénicas presentaciones en los supermercados, donde manifiestamente se esconde la cara de la víctima a objeto de no provocar reacciones de compasión.
A esa víctima le denominan “carne” y no cadáver que es el nombre que recibe en estricto rigor.
El carnismo radica en una paradoja entre valores y acciones, los animales humanos se oponen a matar no humanos, pero se los comen y a mayor abundamiento, hacen ostentación de ello, es lo que se denomina la paradoja de la carne, que autoriza, según Wallen a torturar y asesinar a más de dos mil millones de seres sintientes por semana.
De tantas ideologías creadas por los animales humanos, particularmente una, el antropocentrismo y sus derivados,
Fuera del ámbito conceptual, la domesticación es un proceso que se comienza a desarrollar tempranamente