Nuestro error moral consiste en ver a los animales (no humanos) como seres que carecen de valor intrínseco, como recursos para nuestro beneficio. Tom Regan

Lecturas sugeridas

Cochrane, A. (2014) Born in chains. Gruen, L (ed) The ethics of captivity. Oxford, UK, Oxford University Press.

Donaldson, S. y Kymlicka, W, (2011) Zoopolis: A political theory of animal rights. Oxford, New York, Oxford University Press.

Driscoll, C. et al (2009) From wild animals to domestic pets, an evolutionary view of domestication. PNAS, 16, vol, 106, suppl 1, 9971 – 9978.

Francione, G. (2008) Animals as persons. N.Y. Columbia University Press.

Horta, O. (2009) What is speciesism?. J. Agric Environment Ethics. DOI 10.1007/s 10806-009-9205-2. 1 -24.

Palmer, C. (2011)The moral relevance of the distinction between domesticated and wild animals. Beauchamp, T. y Frey, R.G. (eds) The Oxford Handbook of Animal Ethics.

Regan, T. (2004) The case for animal rights. Berkely y L.A. University of California Press.

Ryder, R. (2000) Animal revolution. Oxford, Berg Publishers, 2nd edition.

Weitzenfeld, A. y Joy, M. (2014) An overview of anthropocentrism, humanism and speciesism in critical animal theory. Nocella III, A.J. et al (eds) Defining critical animal studies : an intersectional social justice approach for liberation. N.Y. Peter Lang Publishing. 3-27.

Especismo

El segundo jinete del apocalipsis se conoce como especismo, un término acuñado por Richard D.

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Carnismo

La más omnipresente presencia del especismo, es irónicamente la más banal, la explotación y consumo

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Domesticación

Fuera del ámbito conceptual, la domesticación es un proceso que se comienza a desarrollar tempranamente

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